domingo, 19 de agosto de 2007

Sociedad de Responsabilidad Limitada

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

La compañía de responsabilidad limitada es aquella en la cual las obligaciones sociales estan garantizadas por un capital determinado, dividido en cuotas de participación, las cuales no podran estar representadas en ningun caso por acciones o titulos negociables.

CARACTERISTICAS:


  • Personalidad juridica: la S.RL. no tiene fisonomia propia, es decir, sus fundamentos se pueden encontrar en los otros tipos de sociedades ya sean personalistas o capitalistas.

  • La responsabilidad de los socios se limita exclusivamente al capital aportado por cada uno.

  • Las compañías de responsabilidad limitada no podran constituirse con un capital enor de veinte mil bolivares ni mayor de dos millones de bolivares.

  • El capital fundacional esta dividido en cuotas de participación.

CAPITAL SOCIAL.
El capital de la sociedad, depende de la voluntad de las partes, es decir, ellos decidiran de cuanto estara conformado el capital social, pero como lo establece el codigo de comercio en el art. 315. El capital esta dividido en cuotas de participación, las cuales constituyen un conjunto unitario de derechos y poderes que le da al titular legitimidad para participar en la sociedad.

DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD.



  • Por acuerdo de la asible o junta general.

  • Por falta de ejercicio de la actividad que constituya el objeto social durante tres años consecutivos.

  • Por cualquier otra causa establecida en los estatutos.

VENTAJAS E INCOVENIENTES.



  • Limitacion de responsabilidad economica de los socios.

  • libertad de denominación social.

  • no existe porcentaje ni minimo ni maximo de capital por socios.

  • sin limite de socios.

  • Lentitud y gastos del proceso de constitución.

  • Obligatoriedad de llevar contabilidad formal.

  • No hay libertad para transmitir las participaciones.

  • No puede cotizar en la bolsa.

  • No puede emitir obligaciones

2 comentarios:

El Movimiento dijo...

buenas!

les recomiendo visitar la web de sociedades legales

Sociedades Comerciales, Asesoramiento Juridico - Sociedadeslegales.com.ar
En sociedades legales brindamos asesoramiento jurídico a aquellos que deseen conformar sociedades comerciales, respecto a cuál es el tipo societario ideal para su emprendimiento comercial.
http://www.sociedadeslegales.com.ar

saludos

Kjerstin Lis dijo...

TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .